BMW Serie 8

Hoy traemos a estas páginas un modelo particular y muy poco visto de BMW: el Serie 8.

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El BMW Serie 8 estuvo en producción entre 1989 y 1999; pertenece al segmento de los “GT’s”, entiéndase por tal un coche con carrocería coupé, de generosas dimensiones, muy cómodo, con 4 plazas y un potente motor. Es conocido internamente como E-31

Este coche fue la respuesta de la marca germana a la buena situación de los años 80′, aunque su tardía salida al mercado, le hizo perder ventas en una coyuntura a principios de los 90′, mucho menos favorable.

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Diseñado por Klaus Kapitza, tuvo que enfrentarse a la dura competencia del Porsche 928 (más deportivo) y del Mercedes CL (más burgués). Esta dura competencia, sumado al mal momento de su comercialización, precio en la época (13.000.000 pts en 1989), además de ser un coche bastante exclusivo de por sí, hace que sea un coche raro y muy poco conocido. Es por eso por lo que lo traemos aquí.

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Su diseño se caracterizaba por la pureza y dinamismo de líneas, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, aunque si algo llamaba la atención en el Serie 8, era su gran despliegue tecnológico, nunca antes visto en otro coche de producción.

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Motorizaciones

Vámonos con los cifras. Se comercializaron 3 motorizaciones para este coche:

  • 840Ci: Motor V8 de 4 litros y 286CV, que a partir de 1996 aumentó su cilindrada hasta los 4.4 litros.
  • 850 Ci: Motor V12 de 5 litros y 300CV
  • 850 Csi: Motor V12 de 5.6 litros preparado por la división M, que entregaba 380 CV. 

En cuanto a la velocidad máxima, todas las versiones alcanzaban los 250 km/h limitados electrónicamente, aunque unidades sin limitador eran capaces de llega a los 299 km/h. La trasmisión podía ser manual de 6 marchas o automática de 5.

M8

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Como muchos ya sabréis, es la denominación de la versión deportiva de las series BMW. En el caso del serie 8, no llegó a existir un M8 como tal, siendo lo más parecido el 850 Csi.

Sin embargo, se llegó a construir un M8, que no pasó de la fase de prototipo. Equipaba un motor V12 de 6 litros (sí, el que equipaba también el Mclaren F1), que proporcionaba 550CV.

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Aqui os dejo unas fotos, donde se puede ver como le rebajaron la suspension y le dieron al coche pequeños detalles que no tenia el Serie 8.

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Si a esas cifras le añadimos una drástica reducción de peso para hacer esta cómodo coupé en un verdadero deportivo, nos encontramos con una auténtica bestia hasta el punto de ser apodada “Ferrari Mörder”, que traducido significa “Mata Ferraris” (¿por qué será?…)

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Conclusión

Este BMW es un gran coche que podemos encontrar en la actualidad a muy buen precio y que pese a ser un coche con elevado consumo y mantenimiento, es una gran oportunidad de hacernos con un futuro clásico, ya que su escasez y belleza son los ingredientes perfectos para su revalorización. Eso sí, debemos ser conscientes de lo que es: un cómodo GT, pero no un deportivo en el sentido estricto de la palabra.


Aqui os dejo un video;

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