Los graffitis del Ring

Si alguna vez habéis jugado a algún videojuego de coches donde esté el “infierno verde” (porque supongo que como nosotros, nunca habréis estado allí), seguramente os habréis preguntado por qué la pista está llena de graffitis. Hoy os intentaremos responder

Cuenta la leyenda, que cada uno de dichos graffitis representa a un fallecido en ese lugar, si bien hay casos como este, no es lo más habitual. Lo normal en estos casos son mensajes de apoyo a algún piloto, fans de alguna marca (esta lleno de escudos de Vw) y personas que escriben el nombre de su web/blog para darlo a conocer.

También existe la leyenda de que son gnomos del bosque los que los escriben. Este punto no lo hemos podido confirmar a fecha de hoy

Si bien estos graffitis le aportan en mi opinión, cierto romanticismo al trazado, hay mucha gente que también los ven inadecuados y/o peligrosos, pues la pintura disminuye el agarre del coche, llegando a convertirse en una pista de patinaje con lluvia, aparte de por motivos estéticos.

Aunque también hay quien los pinta en pleno “Karrousel”.

Vale muy bien, ya me he enterado, ¿pero a que viene esta entrada en el blog?

 Pues muy sencillo, viene a cuento de ESTO:

El pasado viernes 5 apareció semejante graffiti, que no creo que haya que describir, y que obligó a cerrar el circuito alegando motivos de seguridad (si, claro), para proceder a su eliminación. Lo que no sabemos es cual fue el motivo de dicha pintada: ¿Simple cachondeo, o hay algún mensaje detrás? De momento nos quedamos con la anécdota.

PD: ¿Algún voluntario para pintar el “Petrol Lovers” sobre el asfalto del Ring?

Fuentes: NurburgringUK; Car&driver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s